Nacional
Martes 14 enero de 2020 | Publicado a las 11:36
Alertan evento de marejadas entre las regiones de Arica y Bío Bío: olas alcanzarían los 4 metros
Por Nicolás Díaz
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso alertó sobre un nuevo evento de marejadas que afectará a las costas del país durante los próximos días, con olas de hasta 4 metros.

El fenómeno se registrará desde la Isla Mocha, en la región del Bío Bío, hasta Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández.

Se espera que las marejadas comiencen este mi√©rcoles 15 de enero y se extiendan hasta el s√°bado 18, alcanzando su m√°ximo desarrollo durante las horas de pleamar -marea alta- y seg√ļn las condiciones de viento local.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, capitán de Fragata Roberto Díaz, confirmó que el fenómeno presentará oleaje de hasta 4 metros.

“A contar del d√≠a mi√©rcoles 18 de enero esperamos nuevas marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje de hasta 4 metros de altura y rompiente en bah√≠as abiertas a esa direcci√≥n. Estas marejadas corresponden al tercer aviso especial en lo que va del a√Īo‚ÄĚ, detall√≥.

Por lo anterior, la Autoridad Marítima hizo un llamado a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

Las marejadas llegar√°n a la costa en las siguientes fechas:

Isla Mocha hasta Coquimbo: miércoles 15 enero (am).

Archipiélago Juan Fernández: miércoles 15 enero (am).

Coquimbo hasta Caldera: jueves 16 enero (am).

Caldera hasta Arica: jueves 16 enero (pm).

La condición de mar se mantendrá hasta:

Isla Mocha hasta Coquimbo: viernes 17 enero.

Archipiélago Juan Fernández: sábado 18 enero.

Coquimbo hasta Arica: s√°bado 18 enero.

Tendencias Ahora