El próximo 20 de enero será formalizado Ashly León, luego que fuera descubierto haciendo rayados con amenazas de muerte en contra de la diputada RN Camila Flores, en los muros del banco BCI de Villa Alemana.

La decisión la adoptó la fiscalía local, luego que Carabineros investigara quién había ejecutado la acción el 5 de noviembre pasado, e identificara a León gracias a las cámaras de seguridad no solo del banco, sino también aledañas.

Lea la petición de formalización

La perseguidora María José Bowen, tras analizar las pruebas, resolvió aplicar el artículo 261 Nº 2 del Código Penal que establece como delito la “intimidación contra la autoridad pública”.

Recientemente, Flores se tomó las redes sociales luego que protagonizara el 6 de diciembre pasado- un altercado con cajeras de la tienda H&M en el Casa Costanera, donde fue expulsada entre aplausos junto a su marido Percy Marín, por los guardias.

El hecho se judicializó el 2 de enero de este año cuando la parlamentaria recurrió a la Corte de Apelaciones de Santiago, donde solicitó la designación de un ministro de fuero para que la tienda no borrara las imágenes contenidas en las cámaras de seguridad. Básicamente, para demandar a la empresa y ser resarcida económicamente.

En su presentación Flores argumentó que las cajeras del lugar no quisieron atenderla por ser de derecha.