Una serie de críticas recibió el presidente del Consejo Regional de Valparaíso y esposo de la diputada Camila Flores, Percy Marín Vera, tras ocupar su cuenta de Twitter para cuestionar a un grupo de personas que se manifestó en la capital regional.

“Estas mierdas sin patria de la llamada primera línea, comienza a atacar la Intendencia Regional de Valparaíso, ya quemaron la bandera Chilena”, tuiteó.

Lo anterior, a causa de una manifestación registrada esta mañana afuera de la Intendencia que incluyó el lanzamiento de huevos y diversos objetos a las puertas de acceso del recinto, además de la quema de una bandera.

Las reacciones no se hicieron esperar en la red social, donde los usuarios cuestionaron el vocabulario del expresidente del CORE de Valparaíso.

Más tarde y en respuesta al rechazo generado, Marín adjunto un enlace de la RAE sobre la definición del término: “Para los críticos de mi léxico les envío este link”, agregó.

Captura Twitter
Captura Twitter

Previamente, el militante de RN se había visto envuelto en la polémica cuando el diputado Andrés Celis solicitó que su esposa pasara a la Comisión de Ética tras las denuncias de maltrato laboral.

“A falta de trabajo y propuesta el diputado Andrés Celis demostrando su mediocridad solo busca algún tipo de protagonismo a costa de críticas, exigir renuncias a autoridades del gobierno o simplemente colgarse de temas que le puedan dar algo de TV”.

Pese a los reiterados intentos de BíoBíoChile por conocer sus impresiones, Percy Marín no respondió a las solicitudes.