Nacional
S√°bado 04 enero de 2020 | Publicado a las 20:58
Incendios forestales en Laja, Mulchén y Negrete cubren de humo la provincia de Bío Bío
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Jorge Monares
visitas

Más de 180 hectáreas fueron arrasadas por el fuego en un incendio forestal originado la tarde de este sábado en la comuna de Laja. En Mulchén y Negrete se registran otros siniestros.

De acuerdo a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en el sector Brasil de Laja trabajan 4 brigadas terrestres, un helicóptero y un avión de la institución.

Ya van 180 hectáreas quemadas, sumándose al combate recursos aéreos y terrestres de Empresas CMPC, encontrándose sin control este incendio.

En tanto, en Negrete, se reporta un incendio forestal que está controlado y que ha afectado a nueve hectáreas. En el sector Santa Amelia trabajaron cuatro brigadas, un helicóptero y cuatro aviones de Conaf.

De igual forma, acudieron Bomberos y personal de la compa√Ī√≠a CMPC.

Finalmente, en Mulch√©n se produjeron dos incendios forestales, uno extinguido en el Alto O’Higgins por parte de una brigada de la instituci√≥n estatal, adem√°s de Bomberos; y un segundo controlado con brigadistas de 3 unidades.

El humo de estos siniestros está cubriendo gran parte de la Provincia de Bío Bío, desplazándose a raíz de las ráfagas de viento que alcanzan los 40 kilómetros por hora.

La Conaf reiteró que el uso del fuego para la eliminación de desechos agrícolas y forestales en toda la región del Bío Bío sigue suspendido de manera indefinida.

Tendencias Ahora