La Mesa de Unidad Social, encabezada por sus dirigentes Esteban Maturana y Esteban Silva, exigieron la renuncia del Intendente Felipe Guevara y del General Director de Carabineros Mario Rozas por los hechos ocurridos en las manifestaciones de los últimos días.

Según los dirigentes, el hecho de que Carabineros y la Intendencia hayan copado la Plaza Baquedano el pasado viernes, es un acto ilegal e inconstitucional ya que no hay estado de excepción en el país y por lo mismo exigirán la dimisión de ambas autoridades.

Además, comentaron que la muerte de un manifestante y la quema del Cine Arte Alameda son muestras de la fuerza destemplada que ha usado carabineros. Según explicó el dirigente de Unidad Social, Esteban Maturana, ambas autoridades han actuado fuera de la Ley.

Desde el oficialismo reaccionaron con dureza a lo propuesto por Unidad Social. Según el senador de la UDI, Iván Moreira, esta es una maniobra para desestabilizar al Gobierno y apoyó a las autoridades.

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, también se cuadró con Guevara y Rozas, comentando que la gente quiere mano dura con quienes desafían el orden público.

Este lunes, los dirigentes de Unidad Social asistirán a La Moneda a entregar el documento que solicita la dimisión tanto del Intendente Felipe Guevara como del General Director de Carabineros Mario Rozas.