Una serie de críticas recibió el diputado comunista por Tarapacá, Hugo Gutiérrez, tras subir en su cuenta sus redes sociales unos de dibujos realizados por niños en el marco de una fiesta navideña organizada por el partido en Iquique.

“Tradicional fiesta navideña de la familia Comunista en Iquique, golosinas, regalos, dibujos y caritas pintadas… el viejo pascuero no pudo venir, está preso por andar encapuchado!(sic)”, así presentó el parlamentario tres fotografías de los diseños creados por menores.

Sin embargo, los cuestionamientos surgieron por el contenido de éstos y su alto nivel de violencia.

En el primero se aprecia un paisaje, con casas, una familia y un árbol de navidad, todo bajo la consigna “un país feliz”.

Diputado Hugo Gutiérrez | Twitter
Diputado Hugo Gutiérrez | Twitter

En el segundo, sale una mano con una cinta roja, un perro con un pañuelo rojo y la bandera chilena, con las consignas escritas: “Si una mujer dice no, es no”, “El que no salta es paco” y “Que muera Piñera y no mi amiga”.

Diputado Hugo Gutiérrez | Twitter
Diputado Hugo Gutiérrez | Twitter

El último, se grafica una herramienta, la hoz y el martillo del Partido Comunista y un hombre que, según lo escrito en la propia hoja, correspondería al Presidente Piñera y un segundo disparándole, el que sería el diputado Gutiérrez.

Diputado Hugo Gutiérrez | Twitter
Diputado Hugo Gutiérrez | Twitter

Producto de lo anterior, varios twitteros interpelaron a la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien respondió que “efectivamente los dibujos son preocupantes y pediremos los antecedentes para poder ver la situación de esos niños”.

“Increíble! dibujos no tienen nada de infantil, por el contrario, exhiben violencia que evidencia vulneración a los derechos de esos niños, sea porque se le hace dibujar o porque alguien está haciendo que vean en la violencia una forma de relación válida. Denunciaremos al Tribunal de Familia para que se determinen los hechos”, comentó la defensora en respuesta a otro usuario.

A los cuestionamientos también se sumó la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, al indicar que “cuando lanzamos ayer la campaña YoTeRespeto, dijimos que el respeto era el mejor legado que podíamos dejar a las nuevas generaciones. Aquí se puede ver cómo alguien que ocupa un cargo de privilegio, lo usa para incentivar el odio. Muy grave, pero sobre todo, muy triste”.

Desde BíoBíoChile contactamos al diputado Gutiérrez para conocer sus impresiones, pero no respondió a los llamados.