Nacional
Miércoles 18 diciembre de 2019 | Publicado a las 21:49 · Actualizado a las 09:33
Senadores aprueban indicaciones sobre paridad, pueblos originarios e independientes previo a debate
Por Emilio Lara
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

La tarde de este martes, en la misma l√≠nea que su s√≠mil de la C√°mara, la Comisi√≥n de Constituci√≥n del Senado aprob√≥ indicaciones sobre paridad de g√©nero, esca√Īos para pueblos originarios y la participaci√≥n de independientes en el proceso constituyente que se discute en el Congreso.

Lo anterior, luego que los diputados aprobaran la reforma constitucional que dará paso al plebiscito de abril de 2020 y la despacharan al Senado, pero rechazando paridad de género y la cuota de pueblos indígenas e independientes en la convención que redacte la nueva Carta Magna, de ganar tal opción en el referendo.

De esta manera, los senadores miembros de la instancia actuaron de la misma manera que los diputados integrantes de Constitución, un día antes que la comisión de la Cámara Alta debata, a partir de las 10:30 horas del jueves, el proyecto de reforma al capítulo XV de la Carta Magna.

No obstante, la discusi√≥n en la comisi√≥n se realizar√° con restricci√≥n, con solo dos invitados por senador, seg√ļn confirm√≥ el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD).

Tendencias Ahora