Nacional
Lunes 16 diciembre de 2019 | Publicado a las 11:06
Diputada Leuquén habla tras escándalo en bar de Las Condes y asegura que padece enfermedad mental
visitas

Luego de un mes de hacerse p√ļblico el pol√©mico episodio que protagoniz√≥ en un bar de Las Condes la diputada de Renovaci√≥n Nacional, Aracely Leuqu√©n, en que bajo la influencia del alcohol agredi√≥ a una jefa del local, este lunes la parlamentaria oficialista lament√≥ la situaci√≥n, reconoci√≥ que actu√≥ de forma desproporcionada, debido a una eventual fusi√≥n de medicamentos y alcohol, y dijo que padece una enfermedad mental.

Leuqu√©n dijo al matinal “Mucho Gusto” de Mega que el episodio “significa un momento muy doloroso de mi vida (…) Lamentablemente, aquel d√≠a, tuve la mala idea de fusionar las pastillas que son parte permanentemente de mi tratamiento m√©dico con alcohol. Desde luego que esa fusi√≥n es absolutamente letal, y creo que esa es la raz√≥n por la que frente a una situaci√≥n muy puntual, respond√≠ de una manera totalmente desproporcionada‚ÄĚ.

Hace un mes, a través de un artículo publicado de la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío se conoció que la diputada aysenina protagonizó un escándalo en el Irish Geopub de Las Condes, a las 16.30 horas del martes 11 de noviembre, en horario laboral para la gran mayoría del país.

Luego de consumir cuatro pisco sour -por 24 mil pesos-, Leuquén perdió el control. En evidente estado de ebriedad, lanzó papas fritas a los empleados de la barra, intentó meter una boleta en la boca a la supervisora, Katherine Contreras, a quien tomó del pelo con violencia, por al menos un minuto, sin soltarla.

En relaci√≥n al hecho, la congresista dijo que ‚Äútuvimos muchos malos entendidos que se van a aclarar en el √°mbito de la justicia. Yo ped√≠ disculpas p√ļblicas, s√© que son formas que no corresponden y las rechazo absolutamente, pero todos los detalles que est√°n vinculados a esta situaci√≥n yo prefiero que sigan en el proceso judicial que a m√≠ me corresponden‚ÄĚ.

Sobre las declaraciones del alcalde Joaqu√≠n Lav√≠n, quien indic√≥ que tras salir del bar la encontraron tendida en el suelo, Leuqu√©n revel√≥ que ‚Äúconvers√© con el alcalde, me pidi√≥ disculpas por sus declaraciones. Yo solicit√© poder llegar a un centro asistencial, a trav√©s de otra persona que fue la que marc√≥ y llam√≥ al n√ļmero de seguridad. Yo marco la diferencia respecto a lo que pas√≥‚ÄĚ.

Finalmente, la parlamentaria especific√≥ que ‚Äúno tengo problemas con el alcohol. As√≠ como en alg√ļn minuto sufr√≠ de depresi√≥n, hoy d√≠a se me ha develado un trastorno de bipolaridad, que tambi√©n lo quiero contar, porque es un diagn√≥stico tratable. Hay que acceder a un tratamiento para poder funcionar de manera normal‚ÄĚ.

Tendencias Ahora