Nacional
Viernes 13 diciembre de 2019 | Publicado a las 15:53 · Actualizado a las 22:46
Bachelet pide a chilenos trabajar "de manera constructiva" tras informe de DDHH de la ONU
visitas

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y expresidenta de nuestro país, Michelle Bachelet, pidió a los chilenos comenzar a trabajar constructivamente de aquí en adelante, luego de que este viernes se diera a conocer el informe sobre la violación a los DDHH durante el estallido social.

Mediante una declaraci√≥n p√ļblica, Bachelet recalc√≥ la importancia del documento de 35 p√°ginas que da cuenta de distintos hechos constatados por una misi√≥n de la ONU que recorri√≥ Chile durante noviembre.

“Reconociendo y aprendiendo de lo sucedido, miremos de manera constructiva hacia adelante”, indic√≥ la exmandataria.

En esa línea, la Alta Comisionada de la ONU subrayó que el informe recomiende la creación de un mecanismo para realizar un seguimiento a los cambios propuestos para nuestro país, por medio de la oficina de la ACNUDH, cuya sede en Sudamérica está emplazada en Santiago.

“Para evaluar dentro de tres meses la implementaci√≥n de las recomendaciones realizadas en este informe, as√≠ como las recomendaciones de los mecanismos internacionales de derechos humanos”, detall√≥.

Lo anterior, explica Bachelet, con el prop√≥sito de “establecer medidas para prevenir que se repitan esos hechos tristes y preocupantes en los que Chile se ha visto sumergido en los √ļltimos dos meses”, agregando que “el resultado del trabajo de este mecanismo deber√≠a hacerse p√ļblico”.

Tendencias Ahora