Una tensa jornada se vivió el domingo en Portal La Dehesa, ubicado en la comuna de Lo Barnechea, un acomodado sector de la región Metropolitana.

Esto, luego que personas decidieran manifestar su descontento por la desigualdad social con cánticos y cacerolazos al interior del centro comercial.

En este contexto, clientes del mall se enfrascaron en una áspera discusión con los manifestantes, pidiéndoles que abandonaran el recinto y dejaran de meter “bulla”, por lo que tuvieron que intervenir los guardias.

Uno de los más ofuscados con la protesta fue Antonio Benvenuto Pascual, exgerente de BBVA y ahora también exgerente de Scotiabank, compañía a la que llegó hace unos meses cuando la última absorbió a la primera.

Videos que fueron difundidos en redes sociales muestran cómo el ex alto ejecutivo agredió verbal y físicamente a una mujer, tomándola con fuerza por el pelo.

Con esos antecedentes, uno de los sindicatos de Scotiabank pidió el lunes a le empresa que cesara de sus funciones a Benvenuto considerando su violento actuar.

Con todo, La Tercera adelantó este jueves que el empresario de 63 años fue apartado de la institución.

Posteriormente BioBioChile pudo confirmar con fuentes conocedoras de la situación interna del banco que hubo intentos por mantener al exgerente en su cargo, mas las presiones hicieron que el tema escalara a la casa central de la firma ubicada en Toronto, Canadá.

De acuerdo a los datos proporcionados por las fuentes, la decisión de desvincular a Antonio Benvenuto se habría tomado en el país norteamericano, considerando que la empresa tiene como política el respeto y el no involucrarse en situaciones de conflicto.

En tanto, BBCL contactó a la empresa mediante su canal oficial de relaciones públicas, desde donde evitaron confirmar el cese de funciones argumentando que no se estaban refiriendo públicamente al tema.