Nacional
Domingo 17 noviembre de 2019 | Publicado a las 10:59
Conscripto que manipulaba armamento mata a un compa√Īero en Escuela de Monta√Īa del Ej√©rcito
Por Verónica Reyes
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

Un conscripto que manipulaba su armamento disparó -en circunstancias que se investigan- a otro soldado conscripto, quien resultó fallecido. Esta información fue confirmada por el Ejército a través de un comunicado.

En detalle, el hecho sucedi√≥ a las 23:30 horas, en la Escuela de Monta√Īa ubicada en la localidad de R√≠o Blanco, en la regi√≥n de Valpara√≠so.

Los dos conscriptos involucrados se encontraban cumpliendo la funci√≥n de centinelas de guardia, “cuando uno de ellos manipul√≥ su armamento de cargo, el que fue disparado en circunstancias que se investigan, impactando a otro soldado conscripto, quien result√≥ fallecido”, explic√≥ el Ej√©rcito.

Producto de los hechos descritos, a√Īadi√≥ la instituci√≥n, “se dio cuenta inmediatamente a la Fiscal√≠a correspondiente” a fin de dar inicio a la investigaci√≥n de rigor.

En forma paralela el Ejército ordenó una investigación sumaria administrativa.

“La Escuela de Monta√Īa lamenta profundamente la p√©rdida de uno de sus camaradas de armas, hecho que enluta a la instituci√≥n, la cual ha dispuesto los apoyos correspondientes a la familia afectada”, finaliz√≥ el comunicado.

Tendencias Ahora