Tras el anuncio del presidente Sebastián Piñera de realizar una serie de reformas profundas a la actual Constitución, durante la tarde de este domingo presidentes de partidos y jefes de bancada de Chile Vamos, además de parlamentarios miembros de la Comisión de Constitución de ambas cámaras, se reunirán con el mandatario en su casa para abordar temas referentes a cambios en la carta fundamental.

En entrevista con Canal 13, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, afirmó estar dispuestos en ir un paso más allá, donde agregó que la realización de un congreso constituyente es una buena alternativa para responder a las demandas sociales de una nueva constitución.

Previo a la realización de este encuentro, parlamentarios y autoridades del oficialismo como de la oposición han manifestado diversas posturas referentes a la modificación de la Constitución de 1980.

El senador UDI, Juan Antonio Coloma, aseguró que el animo actual debe ser de colaboración transversal entre partidos, donde agregó que la idea es lograr un acuerdo constitucional que una a Chile adecuadamente.

En tanto, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, mencionó que como partido están abiertos a todas las alternativas, donde catalogó como urgente la realización de cabildos ciudadanos para el diseño de una nueva constitución.

Por otra parte, desde la oposición aseguran que existe un clamor ciudadano para avanzar en una nueva constitución. Así lo confirmó el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, quien además mencionó que las propuestas del Gobierno son tardías e insuficientes.

En tanto, el presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, lamentó que el Ejecutivo no asuma los cambios sociales y políticos que demanda la ciudadanía. Además, tras el anuncio del presidente Piñera de realizar reformas profundas en la Constitución, aseguró que no se puede seguir parchando la carta fundamental.

Mientras que desde Revolución Democrática, el diputado Pablo Vidal, aseguró que el mandatario sigue sin entender el llamado de la ciudadanía.

Reacciones que se dan previo a la reunión que sostendrá el jefe de Estado junto a representantes de Chile Vamos para abordar temas referentes a futuros cambios en la Constitución.