El ministro secretario general de la Presidencia, Felipe Ward, reconoció que tuvo un “inicio difícil” luego de sus declaraciones que provocaron un rechazo en el Senado.

En conversación con La Tercera, Ward aseguró que “por primera vez en mucho tiempo hay un gobierno que se hace cargo de los problemas de la ciudadanía“, defendiendo la gestión de Sebastián Piñera y criticando las reformas que pretendía impulsar, Michelle Bachelet.

Sin embargo, sus dichos no cayeron para nada bien al presidente y el vicepresidente del Senado, Jaime Quintana y Alfonso de Urresti, quienes lo llamaron a “corregir el tono” para volver a tener un nuevo encuentro.

Finalmente, este miércoles se dio por superado el impasse y el secretario de Estado se sentó a conversar con el senador Jaime Quintana (PPD).

Tras la reunión, Ward aseguró que la instancia permitió continuar con el diálogo que debe existir entre el Legislativo y el Parlamento.

“Aquí tiene que haber un tono adecuado y si en algún momento yo no he tenido el tono, por supuesto que estoy dispuesto a sumarme a las palabras que han expresado otras personas, en el sentido, de que todos tenemos que dar señales, todos tenemos que hacer gestos y yo venía a hacer el mío”, aseveró.

Asimismo, el ministro reconoció que tuvo un “inicio difícil” en su cargo.

“Por supuesto que es razonable pensar que todos tenemos todos tenemos que hacer gestos y lo importante es que se avance en la agenda social y en eso hay una sola opinión”, puntualizó