Esta tarde se reunieron los presidentes de ambas cámaras junto con los directivos de las comisiones de Constitucional en una mesa de trabajo para llegar a acuerdos sobre cómo reformar la carta fundamental.

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores García, destacó la reunión sostenida hoy con el titular del Senado, Jaime Quintana y los presidentes de la Comisión de Constitución del Senado y de la Cámara, Felipe Harboe y Matías Walker respectivamente.

En dicha reunión se estableció una mesa de trabajo para la concreción de un proceso constituyente que derive en una nueva constitución.

Según se informó, lo que se busca es cambiar el capítulo XV de la Constitución de Chile, lo que propiciaría una reforma a la carta fundamental.

Sobre el acuerdo, Flores dijo que deben “trabajar de manera coordinada para que los más de 200 proyectos relacionados a la nueva constitución que han estado en debate (…) hoy puedan tener un destino, conforme a la urgencia que ha planteado la ciudadanía”.

Para finalizar, explicó que fijaron como plazo máximo fines de noviembre para entregar el borrador del primer proceso de avance.

“Necesitamos seguir avanzando en respuestas concretas y estructurales a lo que demanda la gente, una nueva constitución que permita hacer cambios estructurales en nuestro país”, agregó el diputado.