Este lunes, Chile vivió una nueva jornada de movilizaciones, en el contexto del estallido social iniciado el 18 de octubre. Sin embargo y contrario a la tranquilidad que acompañó las grandes manifestaciones del pasado viernes, en esta ocasión se vivieron violentas jornadas, con incendios y saqueos en Santiago, Concepción, Valparaíso y otras ciudades.

Frente a esta situación, distintos líderes políticos hicieron un llamado a mantener el carácter pacífico de las movilizaciones. Este fue el caso del diputado de La Convergencia, Gabriel Boric.

En la misma línea, su par de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, lamentó los incidentes ocurridos hoy, y pidió a la gente no convertir las movilizaciones en un problema de seguridad pública.

El diputado del PS, Marcelo Díaz, también condenó los hechos de violencia, indicando que esta nada tiene que ver con las demandas hacia un Chile más justo.

Incluso el recién nombrado ministro del Interior, Gonzalo Blumel, calificó como inaceptable el uso de la violencia, que se aleja de las demandas legítimas de la ciudadanía.

El senador de RN, Francisco Chahuán, también se sumó, asegurando que “las marchas son legítimas, pero la destrucción de Chile, no”.