El diputado de Frente Amplio, Gabriel Boric, se refirió a los recientes anuncios que hizo el presidente Sebastián Piñera en medio de la crisis social que atraviesa nuestro país.

El parlamentario tuvo palabras para el inminente cambio de gabinete y fue claro al señalar que “lo que yo escuché es que todos los ministros tienen que estar a disposición, y los ministros siempre están a disposición”.

Además, Boric le envió un mensaje al gobierno respecto a la situación del Ministro del Interior y Seguridad Pública Andrés Chadwick.

“Las responsabilidades constitucionales de los ministros se mantienen incluso seis meses después dejado su cargo. Por lo tanto, al ministro Chadwick en particular, que ha sido responsable políticamente de cinco muertos, de violaciones graves a los derechos humanos, la acusación constitucional está totalmente vigente para él”, lanzó.

Ahora, respecto a las propuestas que el presidente ha reiterado durante estos días, el diputado frenteamplista sentenció que “el pueblo está exigiendo reformas estructurales, por lo tanto el presidente Piñera no puede pretender seguir con la misma agenda ni con el anuncio que hizo el jueves, eso es absolutamente insuficiente para lo que se ha pedido en Chile, terminar con los abusos y privilegios”.

Para Boric, la asamblea constituyente es la vía para que el ambiente en el país se descomprima, a través de un plebiscito con la ciudadanía.

“Hemos planteado de manera muy clara que se requiere un plebiscito para una nueva constitución. Nosotros creemos que tiene que se asamblea constituyente, y eso tiene que decidirlo el pueblo mediante plebiscito”, agregó.

“Esto no se descomprime porque se vayan algunos y la política sigue igual. Si salen los ministros y siguen con la misma agente ¿El pueblo se quedará tranquilo? Acá pedimos reformas profundas, y eso tiene que entender el presidente”, añadió.

“Acá no nos vamos a quedar tranquilos porque salgan un par de ministros”, cerró.