Nacional
Miércoles 23 octubre de 2019 | Publicado a las 14:47 · Actualizado a las 17:55
210 ni√Īas y ni√Īos detenidos: el cartel que desat√≥ la furia de diputados de derecha en la C√°mara
visitas

La ma√Īana de este mi√©rcoles, la sesi√≥n de la C√°mara de Diputados fue suspendida por algunos minutos, tras una tensa situaci√≥n que incluy√≥ empujones luego que algunas diputadas dejaran sus puestos y se acercaran al ministro del Interior, Andr√©s Chadwick, con pancartas.

Pamela Jiles, Maite Orsini, Claudia Mix y otra parlamentaria, con cartel en mano se instalaron frente Chadwick, encarándolo por el mal manejo que ha tenido el Gobierno durante la crisis que vive el país.

Ante esta situaci√≥n, y visiblemente molesta, la diputada Paulina Nu√Īez se acerc√≥ a Jiles, a quien le intent√≥ quitar el cartel, provoc√°ndose un forcejeo entre ambas.

De forma paralela llegaron hasta el lugar las parlamentarias Erika Olivera y posteriormente Camila Flores quienes también buscaron evitar que el ministro viera los carteles.

En tanto, la diputada Marcela Sabat intentaba resolver de manera pacífica la tena situación, incluso recogiendo los papeles que botó al suelo con prepotencia Flores luego de romper uno de los escritos.

Pero, ¬Ņqu√© dec√≠an los carteles que causaron tanto alboroto?

A trav√©s de Twitter, Pepe Auth comparti√≥ una imagen donde se puede observar que los carteles rezaban “343 mujeres detenidas”, ‚Äú210 ni√Īas, ni√Īos y adolescentes detenidos‚ÄĚ y “1.962 personas detenidas”.

Pepe Auth | Twitter
Pepe Auth | Twitter

Ante el disturbio al interior de la sala, el presidente de la instancia, Iván Flores, ordenó a suspender el encuentro. Momento en que Chadwick decidió abandonar el hemiciclo.

A su regreso, antes que se reiniciara la sesión, personas sentadas en las tribunas comenzaron a manifestarse, en su mayoría se trató de asesores parlamentarios de bancadas opositoras. Debido a ello, Flores ordenó su desalojo.

Tras este altercado, tambi√©n por la red social, Erika Olivera pidi√≥ disculpas por su actuar, pero se√Īal√≥ que “nuestro trabajo es sacar las leyes que se discuten en el Congreso lo m√°s pronto posible”.

Tendencias Ahora