La mañana de este miércoles, la sesión de la Cámara de Diputados fue suspendida por algunos minutos, tras una tensa situación que incluyó empujones luego que algunas diputadas dejaran sus puestos y se acercaran al ministro del Interior, Andrés Chadwick, con pancartas.

Pamela Jiles, Maite Orsini, Claudia Mix y otra parlamentaria, con cartel en mano se instalaron frente Chadwick, encarándolo por el mal manejo que ha tenido el Gobierno durante la crisis que vive el país.

Ante esta situación, y visiblemente molesta, la diputada Paulina Nuñez se acercó a Jiles, a quien le intentó quitar el cartel, provocándose un forcejeo entre ambas.

De forma paralela llegaron hasta el lugar las parlamentarias Erika Olivera y posteriormente Camila Flores quienes también buscaron evitar que el ministro viera los carteles.

En tanto, la diputada Marcela Sabat intentaba resolver de manera pacífica la tena situación, incluso recogiendo los papeles que botó al suelo con prepotencia Flores luego de romper uno de los escritos.

Pero, ¿qué decían los carteles que causaron tanto alboroto?

A través de Twitter, Pepe Auth compartió una imagen donde se puede observar que los carteles rezaban “343 mujeres detenidas”, “210 niñas, niños y adolescentes detenidos” y “1.962 personas detenidas”.

Pepe Auth | Twitter
Pepe Auth | Twitter

Ante el disturbio al interior de la sala, el presidente de la instancia, Iván Flores, ordenó a suspender el encuentro. Momento en que Chadwick decidió abandonar el hemiciclo.

A su regreso, antes que se reiniciara la sesión, personas sentadas en las tribunas comenzaron a manifestarse, en su mayoría se trató de asesores parlamentarios de bancadas opositoras. Debido a ello, Flores ordenó su desalojo.

Tras este altercado, también por la red social, Erika Olivera pidió disculpas por su actuar, pero señaló que “nuestro trabajo es sacar las leyes que se discuten en el Congreso lo más pronto posible”.