La mañana de este miércoles, la sesión de la Cámara de Diputados fue suspendida por algunos minutos luego que algunas diputadas dejaran sus puestos y se acercaran a la mesa con pancartas y gritos.

Lo anterior generó la reacción de otras legisladoras, quienes las enfrentaron y encararon.

Aquello gatilló la decisión del presidente de la instancia, Iván Flores, a la cual acudieron los ministros del Interior, Andrés Chadwick; y de la Segpres, Gonzalo Blumel; en medio de la crisis que azota a nuestro país.

Ante la conmoción, Chadwick decidió abandonar el hemiciclo en dirección a la sala de ministros que existe en el edificio del Congreso.

No obstante, no pudo hacerlo luego que le recordaran que la sesión se había convocado según lo estipulado en el artículo 37 de la Constitución.

A su regreso, antes que se reiniciara la sesión, personas sentadas en las tribunas comenzaron a manifestarse, en su mayoría asesores parlamentarios de bancadas opositoras. Debido a ello, Flores ordenó el desalojo de estas.

La diputada Pamela Jiles acusó que cuando se acercó a la mesa, e interpeló a Chadwick, fue víctima de una agresión por parte de otra parlamentaria.

Por ello es que se solicitaron los registros de las cámaras de seguridad para ratificar si existió tal ataque y quién lo hizo.