Los últimos resultados de la Encuesta Cadem, válidos por la tercera semana de octubre y previo a la crisis que gatilló Estado de Emergencia y toques de queda, arrojaron que el presidente Sebastián Piñera obtuvo su peor aprobación por cuarta vez este año: un 29%.

Por otro lado, según la medición, la desaprobación alcanzó un 58%, un 1% menos que el peor registro para el Mandatario, cifra que ya había obtenido a mediados de julio, por dos semanas consecutivas.

Ante la pregunta “independiente de su posición política, ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno?” Un 8% dijo no aprobar ni desaprobar y un 5% no supo qué responder.

Cadem
Cadem

Dentro de las razones para apoyar su gestión, los encuestados por Cadem usaron palabras como “gobierno”, “economía” y “delincuencia”.

Cadem
Cadem

Por el contrario, los detractores usaron palabras como “delincuencia”, “promesas” y “malo” para justificar su postura.

Cadem
Cadem

Gabinete

Previo al caos, Cadem también consultó la opinión de sus entrevistados acerca del gabinete de ministros, el que también fue negativamente calificado.

Su desaprobación alcanzó, por cuarta vez en el año, un 58%. Sin embargo, no es su peor registro: un 63% a mediados de junio.

Cadem
Cadem

El miembro mejor evaluado fue Isabel Plá (Mujer), quien registró un 70% de aprobación. En segundo lugar quedó Felipe Ward (Bienes Nacionales, 53%).

El tercer puesto se repartió entre cinco secretarios de Estado, todos con un 51%: Carolina Schmidt (Medio Ambiente), Gonzalo Blumel (Segpres), Alfredo Moreno (Obras Públicas), Alberto Espina (Defensa) y Cristian Monckeberg (Vivienda y Urbanismo).

Cadem
Cadem