Nacional
S√°bado 12 octubre de 2019 | Publicado a las 08:39
Gendarmería decidió suspender al alcaide de Punta Peuco tras postulaciones a libertad condicional
visitas

Gendarmería suspendió al alcaide del penal Punta Peuco tras la postulación de 15 internos condenados por crímenes de lesa humanidad al beneficio de libertad condicional.

La determinación de la institución ocurre a propósito sumario instruido por el eventual actuar irregular de funcionarios, luego que Radio Bío Bío diera a conocer la lista de violadores de derechos humanos que figuraban como aptos para recibir beneficios carcelarios.

De acuerdo a La Tercera, Pablo Toro, subdirector operativo de Gendarmería y fiscal en el sumario, suspendió al alcaide Cristian Albornoz, junto al jefe del control penitenciario, Sergio Alarcón.

El matutino agrega -citando a fuentes al interior de la instituci√≥n- que habr√≠a quedado claro “un eventual incumplimiento en la aplicaci√≥n de la nueva Ley de Libertad Condicional”, todo luego de las primeras indagatorias.

El listado de reos postulados por Gendarmer√≠a inclu√≠a al exjefe CNI √Ālvaro Corbal√°n, quien cumple m√°s de 100 a√Īos de condena por distintos cr√≠menes.

La suspensión de ambos funcionarios se mantendrá por el tiempo que el fiscal de sumario determine.

Tendencias Ahora