El presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó este martes una mesa técnica transversal para analizar la jornada laboral y calidad de vida, a la que invitó a 17 personas, entre las que incluyó a varias figuras de oposición.

En dicha instancia, el Mandatario recibió en La Moneda a exministros de Michelle Bachelet, como Osvaldo Andrade (Trabajo) y Rodrigo Valdés (Hacienda).

Asimismo, también asistió José de Gregorio, expresidente del Banco Central y extitular del gobierno de Ricardo Lagos (Economía y Minería). De los opositores invitados, el único ausente en la cita fue el exsubsecretario del Trabajo, Marcelo Albornoz (DC).

Según explicó el Mandatario tras el encuentro, la mesa se reunirá cada jueves durante ocho semanas, a las 17:00 horas en Palacio.

Tras ello emitirán un informe que se supone será insumo clave para la indicación sustitutiva del Gobierno en el proyecto de flexibilidad laboral, según explicó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y el titular de Trabajo, Nicolás Monckeberg.

Sin embargo, tras la reunión inicial, el socialista Osvaldo Andrade señaló que el termino flexibilidad le produce rechazo, por lo que prefiere apuntar a una adaptabilidad pactada.

Con todo, luego del encuentro Piñera agradeció a los participantes, ya que -en su opinión- la iniciativa busca cambiarle la calidad de vida a los chilenos.