El jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, se refirió este domingo al caso que involucra al exsubsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, que renunció a su cargo tras un incidente en Ñuñoa.

En entrevista con el programa Estado Nacional de TVN, Guerra se refirió a la situación de Salaberry y explicó que hay distintas versiones sobre las acusaciones en contra del militante de la UDI.

Salaberry es acusado de pasarse tres luces rojas, insultar a un inspector municipal y pedirle a su hermana Iris, funcionaria de la Municipalidad de Ñuñoa, de presionar para que le quitaran la infracción al exsubdere. Un caso que fue revelado por la unidad de Investigación de Radio Bío Bío.

Sobre este caso, Guerra explicó que a fines de octubre esperan tener claridad sobre cómo ocurrieron los hechos y la posición que tendrá la Fiscalía al respecto, explicando que hasta el momento hay versiones contradictorias a las dadas por los hermanos Salaberry.

“Nosotros tenemos al día de hoy antecedentes que dicen relación esencialmente con declaraciones de persona (…) Tenemos versiones muy contradictorias, que es un tema bien llamativo, respecto de lo que ha sostenido públicamente el señor Salaberry y su hermana”, indicó.

El incidente revelado terminó en la renuncia de Felipe Salaberry a la Subdere y su hermana siendo desvinculada de la Municipalidad de Ñuñoa, además la Fiscalía Metropolitana inició una investigación para determinar si ocurrieron los hechos y la existencia de posibles delitos.

“Cada vez que nosotros vemos situaciones de hechos constitutivos de delitos en las que no hay denuncias, pero que consideramos que ameritan ser investigadas por la gravedad de los delitos, abrimos investigación y no miramos en eso la afiliación de las personas”, señaló Guerra.

Aunque los hermanos han sostenido su inocencia y han acusado un montaje en su contra, incluso Iris entregó videos que -según ella- demostrarían que no cometieron ninguna irregularidad o delito.