Comenzó la audiencia donde se pretendía formalizar al removido ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Vásquez.

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur decidió formalizar al suspendido juez por los delitos de tráfico de influencias, incremento patrimonial injustificado y negociación incompatible.

Sin embargo el juez no se presentó ante el juzgado de garantía de Rancagua, la razón: desde hace aproximadamente dos días ingresó a una clínica psiquiátrica.

La crisis se habría dado luego de que personal de la policía de investigaciones allanara su domicilio y le incautara su celular. Argumentos que acompañados con un certificado médico, la jueza Paula Stange aceptó y fijó nuevo día y hora para concretar la formalización: el 15 de noviembre a las 09:00 horas.

Uno de los fiscales del caso Christian Toledo, aprovechó la instancia para comunicar que precisamente a raíz de estas últimas diligencias, formalizará ese día por otro delito más: estafa procesal.

Consultado sobre la ausencia del juez, el persecutor no descartó que se trate de una estrategia de la defensa.

Declaraciones que no gustaron a la defensa del ministro Vásquez. Su abogada, Paula Vial, dijo que el Ministerio Público no tiene capacidades médicas.

Si bien no se concretó la formalización contra al suspendido ministro, sí se concretó la relacionada con su hija, Carla Vásquez, a quien se le comunicó el inicio de una investigación por dos delitos de perjurio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)