Luego de que la jornada de este viernes se decretaran seis meses para la investigación por delitos de violación de secreto y delito informático, en contra del suspendido fiscal regional Emiliano Arias, su abogado, Marco Contreras, señaló que se mantienen tranquilos con la manera en que avanza este caso.

Según argumentó Contreras, no les sorprenden los antecedentes que fueron presentados por el Ministerio Público, polémicas conversaciones de Whatsapp, ya que fue el mismo persecutor quien entregó los antecedentes.

Por su parte, en una entrevista al diario La Tercera, el suspendido fiscal Arias señaló que la filtración de la carpeta investigativa es falsa.

“Eso permitió hacer una denuncia por tráfico de drogas ante los organismos competentes, que fue el OS-7 de Carabineros. Luego de eso, mi actuación fue verificar que se hubiese efectuado la denuncia”, señaló.

Adicionalmente, Emiliano Arias explicó que él envió un correo al fiscal nacional subrogante Pablo Gómez, y acusó una fijación del Fiscal Nacional Jorge Abbott en su contra.

El “Caso Arias” también ha tenido repercusiones a nivel político. El senador del Partido Socialista y miembro de la Comisión de Legislación, Constitución, Justicia y Reglamento, Alfonso de Urresti, dijo que, si existen antecedentes, debe haber una sanción.

Por otro lado, el diputado del Partido Humanista y miembro de la comisión de Constitución de la Cámara, Tomás Hirsch, fue más allá y señaló que esta situación amerita una seria revisión con respecto a la manera en que funciona la fiscalía.

El diputado argumentó que esta situación deja en evidencia que el Fiscal Nacional Jorge Abbott debe renunciar a su cargo.