Nacional
Sábado 21 septiembre de 2019 | Publicado a las 17:15 · Actualizado a las 17:23
Gendarme queda en riesgo vital tras ser herido de bala por colega en servicio
Por Matías Vega
La información es de Sebastián Velásquez
visitas

El director general metropolitano de Gendarmería, el coronel Alejandro Fuentes, confirmó a Radio Bío Bío que un subteniente de la institución hirió con su armamento de servicio en el abdomen a un gendarme, mientras ambos cumplían turno en la Cárcel de Puente Alto.

Seg√ļn cercanos al herido, el funcionario est√° en riesgo vital, internado en el Hospital S√≥tero del R√≠o.

El hecho ocurri√≥ la noche del 14 de septiembre en el Centro de Detenci√≥n Preventiva (C.D.P) de Puente Alto. Seg√ļn el mismo director, por motivos que se investigan, el subteniente se encontraba manipulando su armamento de servicio, momento en que se percut√≥ un tiro de su pistola Jericho, hiriendo a otro gendarme en el abdomen.

Seg√ļn informaci√≥n oficial de la instituci√≥n, a eso de las 00:10 de la ma√Īana del domingo 15 de septiembre se dio aviso al jefe de servicio nocturno y al param√©dico del lugar, quien al ver la gravedad de la herida decidi√≥ derivar al funcionario inmediatamente, en un veh√≠culo fiscal de la unidad penal, a la urgencia del Hospital S√≥tero del R√≠o.

El director general metropolitano de Gendarmería, el coronel Alejandro Fuentes detalló lo ocurrido, agregando que las circunstancias del hecho son parte de la investigación que lleva adelante la Policía de Investigaciones.

De acuerdo a informaci√≥n entregada por el c√≠rculo cercano de la v√≠ctima, √©sta se encuentra con riesgo vital, internado en la UCI del Hospital S√≥tero del R√≠o y ha sido sometido numerosas cirug√≠as en los √ļltimos d√≠as.

El director aclaró que el subteniente que percutó el arma se encuentra en su domicilio, con licencia médica, siendo asistido psicológicamente por la misma institución.

Tendencias Ahora