El director general metropolitano de Gendarmería, el coronel Alejandro Fuentes, confirmó a Radio Bío Bío que un subteniente de la institución hirió con su armamento de servicio en el abdomen a un gendarme, mientras ambos cumplían turno en la Cárcel de Puente Alto.

Según cercanos al herido, el funcionario está en riesgo vital, internado en el Hospital Sótero del Río.

El hecho ocurrió la noche del 14 de septiembre en el Centro de Detención Preventiva (C.D.P) de Puente Alto. Según el mismo director, por motivos que se investigan, el subteniente se encontraba manipulando su armamento de servicio, momento en que se percutó un tiro de su pistola Jericho, hiriendo a otro gendarme en el abdomen.

Según información oficial de la institución, a eso de las 00:10 de la mañana del domingo 15 de septiembre se dio aviso al jefe de servicio nocturno y al paramédico del lugar, quien al ver la gravedad de la herida decidió derivar al funcionario inmediatamente, en un vehículo fiscal de la unidad penal, a la urgencia del Hospital Sótero del Río.

El director general metropolitano de Gendarmería, el coronel Alejandro Fuentes detalló lo ocurrido, agregando que las circunstancias del hecho son parte de la investigación que lleva adelante la Policía de Investigaciones.

De acuerdo a información entregada por el círculo cercano de la víctima, ésta se encuentra con riesgo vital, internado en la UCI del Hospital Sótero del Río y ha sido sometido numerosas cirugías en los últimos días.

El director aclaró que el subteniente que percutó el arma se encuentra en su domicilio, con licencia médica, siendo asistido psicológicamente por la misma institución.