Con motivo de la celebración de Fiestas Patrias, VíasChile, Carabineros de Chile y Conaset dieron en el Parque O’Higgins el puntapié inicial de una campaña preventiva de seguridad vial a nivel nacional, con el objetivo de concientizar a los chilenos sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.

Bajo el hashtag #iluminatuvida, desde el martes 17 de septiembre y a lo largo de los cinco días de festejo dieciochero, en el que se anticipa que más de 4 millones de personas viajen por carretera, se exhibirá en forma simultánea en las principales fondas del país, un video de alto impacto que relata en primera persona las terribles consecuencias de conducir en estado de ebriedad.

La pieza audiovisual será exhibida al mismo tiempo en las principales fondas del país, en el Parque O’Higgins, Estadio Nacional y Parque Padre Hurtado en Santiago, en el Sporting en la región de Valparaíso, en La Pampilla y en las principales fondas de Concepción y Pucón.

La campaña invita a los asistentes a celebrar y disfrutar la gran fiesta nacional, pero con una fuerte toma de conciencia a ejercer el autocuidado y el consumo responsable de alcohol para evitar situaciones de riesgo.

La campaña #iluminatuvida se inició el 2 de septiembre a través de las redes sociales de VíasChile, Carabineros de Chile y Conaset, presentando cifras de accidentalidad por ingesta de bebidas alcohólicas al volante, y un adelanto del video a exhibirse durante los festejos, con el llamado a sumarse para encender la noche sin apagar la vida.