Nacional
Martes 10 septiembre de 2019 | Publicado a las 16:01 · Actualizado a las 18:17
Monckeberg y proyecto de 40 horas: Es una obligación defender las reglas de la Constitución
Por Nicole Briones
Con información de Diego Quezada.
visitas

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, aseguró que en el momento oportuno acudirán al Tribunal Constitucional por el proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral a 40 horas semanales.

Tras la inauguraci√≥n del centro de distribuci√≥n El Pe√Ī√≥n de Walmart, el secretario de Estado se refiri√≥ al requerimiento del Gobierno ante el Tribunal Constitucional para frenar el proyecto impulsado por el Partido Comunista.

Al respecto, Monckeberg se√Īal√≥ que va a llegar el momento oportuno, durante o terminada la tramitaci√≥n, para ingresar el recurso, ya que no es opci√≥n para el Gobierno defender las reglas de la Constituci√≥n, sino que es una obligaci√≥n.

Además, el ministro agregó que la iniciativa que ha unido a la oposición, tiene muchos errores que van a terminar perjudicando el sueldo de los trabajadores.

Por √ļltimo, la autoridad evit√≥ poner fecha al ingreso de la indicaci√≥n del Gobierno que busca reducir la jornada laboral a 41 horas, asegurando que las enmiendas se ingresan cuando las iniciativas se ponen en tabla o votan en general, esperando el despacho de la Comisi√≥n del Trabajo del Senado de la ley de sala cuna universal.

Tendencias Ahora