El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, aseguró que en el momento oportuno acudirán al Tribunal Constitucional por el proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral a 40 horas semanales.

Tras la inauguración del centro de distribución El Peñón de Walmart, el secretario de Estado se refirió al requerimiento del Gobierno ante el Tribunal Constitucional para frenar el proyecto impulsado por el Partido Comunista.

Al respecto, Monckeberg señaló que va a llegar el momento oportuno, durante o terminada la tramitación, para ingresar el recurso, ya que no es opción para el Gobierno defender las reglas de la Constitución, sino que es una obligación.

Además, el ministro agregó que la iniciativa que ha unido a la oposición, tiene muchos errores que van a terminar perjudicando el sueldo de los trabajadores.

Por último, la autoridad evitó poner fecha al ingreso de la indicación del Gobierno que busca reducir la jornada laboral a 41 horas, asegurando que las enmiendas se ingresan cuando las iniciativas se ponen en tabla o votan en general, esperando el despacho de la Comisión del Trabajo del Senado de la ley de sala cuna universal.