El jefe de bancada de la Democracia Cristiana, Gabriel Ascencio, manifestó este viernes su compromiso con la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Mediante un video, el legislador sostuvo que “los temas de desprolijidad que pude haber detectado ya fueron superados”, detallando que el martes se sorteará la comisión, luego se notificará a la secretaria de Estado y se debería ver en Sala la primera o segunda semana de octubre.

Además, reiteró que la ministra es responsable de infracciones constitucionales y legales, por lo que “debe sufrir las consecuencias de las ilegalidades que ha cometido”.

“Yo creo que si renuncia o no renuncia, a juicio mío debió irse hace mucho rato, pero ahora debe quedar en manos del Parlamento”, advirtió.

En ese sentido, señaló que las autoridades no “pueden hacer lo que se les ocurra”. “Cuando tratan de hacerlo, naturalmente los parlamentarios pueden ejercer los actos de fiscalización para que eso no ocurra”, dijo.

Asimismo, admitió que es natural que el Gobierno intente conseguir votos en su partido, sin embargo, aseguró que “tengo la impresión que hoy día es mucho más posible que tengamos los votos necesarios”.