La tarde de este jueves fueron allanadas las oficinas de Francisco Frei, hermano expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien se autodenunció ante la Fiscalía por fraude.

Es por ello, constató CNN Chile, que efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) en compañía de miembros de la Fiscalía Centro Norte llegaron hasta las dependencias de calle Moneda para conseguir mayores antecedentes.

En concreto, según detalló La Tercera, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago autorizó el ingreso a cuantro propiedades. Una oficina, la bodega de la empresa Almadena S.A, su casa y el domicilio de su contadora.

Asimismo, se argumentó que la medida se autorizó para “asegurar los medios de prueba tendientes a acreditar los hechos investigados, determinar la extensión de los mismos, la participación del imputado y eventuales terceras personas”.

Según añadió el medio, además, en el documento se detalló que los abogados del expresidente Frei presentaron una nueva denuncia, con hechos no contenidos en la autodenuncia de Francisco.

El exmandatario reconoció este jueves la complicada situación mediante una carta. “Como familia Frei Larraechea estamos muy golpeados y atravesando por un momento muy difícil en lo humano. Estamos impactados por los hechos objeto de la autodenuncia que Francisco Frei realizó ante el Ministerio Público, en la que reconoce haber violado nuestra confianza. El daño causado ha sido irreparable, en todo sentido”, admitió.

Junto con ello, manifestó que “a través de mis abogados me he puesto a disposición de la Fiscalía a fin de colaborar con su investigación y aportar todos los antecedentes que sean necesarios por dolorosos que sean para mí y mi familia y para todos aquéllos que también han podido ser víctimas de los actos de mi hermano Francisco”.

Suspenden militancia

La tarde de este jueves, la Democracia Cristiana (DC) anunció que solicitó la suspensión inmediata de la militancia de Francisco Javier Frei.

Lo anterior, mientras el Tribunal Supremo sigue “adelante un proceso por la responsabilidad disciplinaria en tanto a las conductas que uno espera de un militante”, según el presidente de la colectividad, Fuad Chahín.

“Es un tema que tiene que ver con las actividades privadas de Francisco Frei, donde una de las víctimas es su propio hermano. Él se autodenunció, por lo tanto reconoce los hechos y su responsabilidad”, sentenció Chahín.