Nacional
Lunes 26 agosto de 2019 | Publicado a las 11:30 · Actualizado a las 15:44
"Dos Chiles": pronostican hasta 37ºC en el norte y nieve en el sur
visitas

En pleno invierno, y avivadas por los efectos del cambio climático, nuestro país vivirá en los próximos días situaciones meteorológicas absolutamente opuestas y contrarias a lo que debiese ocurrir en esta época.

En esa línea, MeteoChile emitió un aviso por las altas temperaturas que se registrarán entre la región de Tarapacá y O’Higgins, lo que se suma al pronóstico de bajas temperaturas y nieve en el extremo sur.

De norte a sur, en Tarapacá, la entidad espera que Pica registre 37ºC este lunes y martes, lo que bajaría a 34ºC el miércoles.

Captura
Captura

En Antofagasta, Calama espera 26ºC esta jornada y 28ºC el martes. San Pedro de Atacama, en tanto, tiene un pronóstico de 27ºC este lunes, 26ºC el martes y 30ºC el miércoles.

Captura
Captura
Captura
Captura

En Atacama, los termómetros en El Salvador podrían llegar a 28ºC este lunes, 30ºC el martes y 27ºC el miércoles.

Captura
Captura

Para Copiapó, MeteoChile pronosticó 34ºC para esta jornada y 35ºC el martes. En Vallenar, en tanto, hoy se podría tener que soportar 31ºC y 32ºC mañana.

Captura
Captura

En la región de Coquimbo, las comunas de Vicuña, Ovalle, Combarbalá e Illapel tendrán máximas superiores a los 30ºC este lunes, martes y miércoles con la excepción de la última urbe, donde se esperan 28ºC para esta jornada.

Captura
Captura
Captura
Captura
Captura
Captura
Captura
Captura

El aviso también incluye a la región de Valparaíso, zona en la cual las máximas superarían los 30ºC en San Felipe y Los Andes este martes.

En la región Metropolitana, para los próximos tres días, MeteoChile no pronostica temperaturas por sobre los 30ºC, aunque sí hay comunas que alcanzarían los 28ºC.

Frío y nieve

En el extremo sur del país la situación es diametralmente opuesta.

Para los próximos cuatro días, el pronóstico depara nubosidad, lluvia y chubascos de agua nieve en Futaleufú, en el sur de la región de Los Lagos.

En la zona, además, habrían mínimas bajo cero y ninguna máxima superaría los 8ºC, según MeteoChile.

Captura
Captura

En la región de Aysén, en tanto, ninguna máxima superará los 10ºC en los próximos tres días, mismo periodo en el que podría haber mínimas bajo 0ºC.

Sumado a ello, diferentes comunas registrarán nubosidad, vientos de hasta 70 kilómetros por hora, lluvia y chubascos de agua nieve.

De acuerdo al pronóstico, el panorama sería similar en Magallanes. Torres del Paine, por ejemplo, registrará todos los fenómenos anteriormente mencionados.

Captura
Captura

Más al sur, Puerto Natales tendría -2ºC como mínima el martes y miércoles, lo que subiría a 2ºC y 1ºC en Punta Arenas, respectivamente.

Captura
Captura
Captura
Captura
Captura
Captura
Captura
Captura

Aviso de Meteorología

Captura
Captura
Tendencias Ahora