Nacional
S√°bado 24 agosto de 2019 | Publicado a las 11:06
PS endurece veto al oficialismo luego que ministra Pérez vinculara al partido con narcotráfico
Por Verónica Reyes
La información es de Sebastián Vásquez
visitas

El abogado Luis Hermosilla asumirá la defensa de la ministra Cecilia Pérez, en la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Nacional por senadores de oposición quienes pidieron que sea citada a declarar por sus dichos sobre el Partido Socialista (PS) y el narcotráfico.

En tanto, parlamentarios del PS se√Īalaron que mientras La Moneda no ofrezca disculpas, se mantendr√° el veto a los subsecretarios y asesores del Ejecutivo en el Congreso.

Tensiones

Por el posible delito de “omisi√≥n de denuncia”, senadores opositores iniciaron acciones legales en contra de la vocera de Gobierno, Cecilia P√©rez, quien a comienzos de semana reflot√≥ los presuntos v√≠nculos entre el Partido Socialista con bandas de narcotraficantes.

El independiente Pedro Araya, la DC Yasna Provoste y el socialista Rabindranath Quinteros se reunieron con el fiscal nacional, Jorge Abbott, para solicitarle que abra una indagatoria por esos dichos y cite a declarar, ya sea como testigo o imputada, a la secretaria de Estado.

La idea, como detalló Provoste, es que la portavoz de La Moneda entregue los antecedentes relacionados a estos posibles nexos del PS con el narcotráfico.

Este conflicto entre la oposici√≥n y el Gobierno se mantendr√° tensionado al menos hasta que La Moneda ofrezca disculpas, incluido el veto en el Congreso a los subsecretarios y asesores legislativos del Ejecutivo, como se√Īal√≥ el diputado socialista Marcelo D√≠az.

En esa misma línea, la senadora y vicepresidenta socialista, Isabel Allende, acusó soberbia del Gobierno al no reconocer, hasta ahora, un error en las declaraciones de la ministra Pérez.

El diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, defendi√≥ a la vocera de Gobierno al se√Īalar que todo lo que hizo fue repetir dichos de los propios militantes socialistas.

En tanto, el abogado del Ministerio del Interior, Luis Hermosilla, asumirá la defensa de la vocera de Gobierno en esta denuncia presentada por la oposición.

Tendencias Ahora