Nacional
Sábado 24 agosto de 2019 | Publicado a las 11:43 · Actualizado a las 18:07
Bilaterales y análisis sobre tecnología y medio ambiente: la ajetreada agenda de Piñera en cumbre G7
Por Verónica Reyes
La información es de Tomás Celedón
visitas

Luego de realizar una escala en la ciudad brasileña de Natal, el presidente Sebastián Piñera ya se encuentra en Biarritz, Francia, para ser el primer mandatario chileno que participe de la cumbre del G7, instancia que integran las siete economías más desarrolladas del mundo.

Hoy Piñera sostendrá reuniones de trabajo con la delegación y recién mañana comenzará la ronda de reuniones bilaterales, que consideran a la canciller de Alemania, Ángela Merkel; el primer ministro japonés, Shinzo Abe; y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

Además, el lunes Piñera participará en dos foros: uno sobre clima, biodiversidad y océanos, considerando los incendios forestales que ocurren en la Amazonía brasileña y porque nuestro país será sede de la COP25. El otro, en tanto, será sobre transformación digital.

Sebastián Piñera fue invitado a la cita por el presidente francés, Emmanuel Macron.

Prioridades del G7

El G7 tiene cinco prioridades: combatir la desigualdad de oportunidades, degradación ambiental, seguridad y lucha contra el terrorismo; desarrollo digital e inteligencia artificial, y asociación renovada con África.

Mañana domingo, el mandatario tendrá una reunión bilateral con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quien asumió el 24 de julio pasado.

Tendencias Ahora