Nacional
Viernes 23 agosto de 2019 | Publicado a las 09:23 · Actualizado a las 09:42
Etias: detalles del permiso que los chilenos que viajen a Europa deber√°n solicitar
visitas

Chile es uno de los 62 países del mundo que puede entrar sin visa al Espacio Schengen de la Unión Europea (UE), aunque a partir de fines de 2021 necesitará un nuevo permiso que el bloque decidió implementar en 2018.

En concreto, se trata del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (Etias, por sus siglas en inglés) para todos quienes viajen por motivos de turismo o con objetivos de negocios.

De acuerdo a los portales independientes Schengen Visa Info y Etias Europe, la medida busca fortalecer los controles de entrada al continente ante el alza del flujo migratorio y las amenazas del terrorismo.

Específicamente, quienes viajen a Europa deberán completar en línea un formulario de forma obligatoria y entregar información personal, de su nivel educativo, acerca de su trabajo y sobre si tienen parientes viviendo en la UE.

Tendr√° un costo de 7 euros por persona y una duraci√≥n de tres a√Īos, a menos que el pasaporte del viajero expire antes.

De Am√©rica Latina, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, M√©xico, Nicaragua, Panam√°, Paraguay, Per√ļ, Uruguay y Venezuela tambi√©n deber√°n solicitar este permiso.

A nivel mundial, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur, entre otros, también necesitarán del Etias.

Su aprobaci√≥n se definir√≠a “en pocos minutos”, aunque la UE puede tomar de cuatro d√≠as a dos semanas de necesitar una revisi√≥n adicional. De ser rechazado, el postulante puede apelar a la decisi√≥n e incluso presentar nuevas solicitudes a futuro.

El Espacio Schengen est√° compuesto por Austria, B√©lgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Rep√ļblica Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungr√≠a, Islandia, Italia, Latvia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, M√≥naco, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Romania, San Marino, Eslovaquia, Eslovenia, Espa√Īa, Suecia, Suiza y el Estado Vaticano.

Reino Unido tiene su propio reglamento de visado y de requerimientos para quienes quieran entrar a su territorio por motivos de turismo o negocios.

Tendencias Ahora