Nacional
S√°bado 17 agosto de 2019 | Publicado a las 15:54
Evópoli critica manera en que el Gobierno ha manejado debate de reducción de jornada laboral
visitas

Los partidos de Chile Vamos anunciaron un apoyo transversal a la propuesta del Gobierno en materia de reducción de jornada laboral.

Sin embargo, el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, realizó una sentida crítica a la manera en que el Gobierno ha manejado la situación y llamó a tener una discusión seria y rigurosa.

‚ÄúDebimos haber defendido con mucha mayor convicci√≥n el proyecto de ley‚ÄĚ, fueron parte de las declaraciones entregadas por el presidente de Ev√≥poli, Hern√°n Larra√≠n Matte, para criticar la manera en que el Gobierno y el oficialismo han manejado el debate de la reducci√≥n en la Jornada Laboral.

Si bien se√Īal√≥ que su partido respaldar√° al Gobierno y que entregar√°n propuestas a las indicaciones, agreg√≥ que ha habido errores desde Chile Vamos y llam√≥ a no repetirlos.

Larra√≠n Matte sostiene que el d√≠a lunes en el comit√© pol√≠tico, se plante√≥ un reclamo con respecto a la manera en que el Gobierno manej√≥ la situaci√≥n, ya que el partido se enter√≥ ‚Äúpor la prensa‚ÄĚ de la indicaci√≥n presentada, y llamaron a mejorar la coordinaci√≥n interna, para no seguir cayendo el errores t√©cnicos y pol√≠ticos.

El diputado de la UDI y miembro de la comisión de trabajo de la Cámara, Patricio Melero, respondió a las palabras de Larraín Matte, y dijo que el rumbo no se pierde por una foto, aunque admitió que se distorsiona la realidad.

Al mismo tiempo, respald√≥ el proyecto del Gobierno y se√Īal√≥ que los partidos de Chile Vamos seguir√°n junt√°ndose para afinar esta propuesta.

Dentro de los términos que el diputado Patricio Melero considera como convenientes para el país, se encuentra la reducción en forma gradual de la jornada.

Esta reducci√≥n, seg√ļn anunci√≥ el Gobierno, se har√° en un plazo de 8 a√Īos.

Tendencias Ahora