Los partidos de Chile Vamos anunciaron un apoyo transversal a la propuesta del Gobierno en materia de reducción de jornada laboral.

Sin embargo, el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, realizó una sentida crítica a la manera en que el Gobierno ha manejado la situación y llamó a tener una discusión seria y rigurosa.

“Debimos haber defendido con mucha mayor convicción el proyecto de ley”, fueron parte de las declaraciones entregadas por el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, para criticar la manera en que el Gobierno y el oficialismo han manejado el debate de la reducción en la Jornada Laboral.

Si bien señaló que su partido respaldará al Gobierno y que entregarán propuestas a las indicaciones, agregó que ha habido errores desde Chile Vamos y llamó a no repetirlos.

Larraín Matte sostiene que el día lunes en el comité político, se planteó un reclamo con respecto a la manera en que el Gobierno manejó la situación, ya que el partido se enteró “por la prensa” de la indicación presentada, y llamaron a mejorar la coordinación interna, para no seguir cayendo el errores técnicos y políticos.

El diputado de la UDI y miembro de la comisión de trabajo de la Cámara, Patricio Melero, respondió a las palabras de Larraín Matte, y dijo que el rumbo no se pierde por una foto, aunque admitió que se distorsiona la realidad.

Al mismo tiempo, respaldó el proyecto del Gobierno y señaló que los partidos de Chile Vamos seguirán juntándose para afinar esta propuesta.

Dentro de los términos que el diputado Patricio Melero considera como convenientes para el país, se encuentra la reducción en forma gradual de la jornada.

Esta reducción, según anunció el Gobierno, se hará en un plazo de 8 años.