A raíz del fatal accidente ocurrido la madrugada del domingo en la Ruta 5 Sur, y tras comprobarse que el bus siniestrado circulaba con su patente adulterada, la justicia resolvió dictar una orden de detención en contra del dueño de Línea Azul, Marcelo Hernández Sandoval.

En tanto, la mañana de este jueves fue formalizado por homicidio en el Juzgado de Garantía de Graneros el jefe de taller de la empresa, apuntado como responsable de que la máquina -que no se encontraba en condiciones de circular- haya finalmente concretado el servicio.

Más tarde, a través de un comunicado, se informó que el abogado Juan Carlos Manríquez -quien también representa al general del Ejército, Alejandro Villagra, procesado por fraude al fisco- asumirá la defensa del dueño de la cuestionada empresa de buses.

Lo primero que hizo el jurista fue tomar contacto con la Fiscalía Regional de O’Higgins, que investiga el accidente donde murieron 6 personas, para informar que su representado tiene disposición de colaborar con el proceso.

El empresario hizo llegar a través de su abogado las lamentaciones por el accidente, quien señaló que “en este minuto lo primero y más relevante es empatizar con el dolor de las víctimas y las familias”, agregando que las instrucciones recibidas “son las de coordinar la asistencia y cooperación más próxima hacia la Fiscalía y los órganos de investigación para avanzar en esclarecer el hecho”.

En paralelo, añadió el jurista, realizarán todas las diligencias posibles para reparar el daño causado a las familias involucradas en la tragedia, indicando que están realizando las gestiones para la más pronta comparecencia de Hernández ante el Ministerio Público.

No obstante la señal dada por el dueño de Línea Azul, desde el órgano persecutor se mostraron reacios ante esta arremetida comunicacional, asegurando que continuarán con las pesquisas que permitan encontrarlo cuanto antes para detenerlo y formalizar una investigación en su contra.