Nacional
Martes 30 julio de 2019 | Publicado a las 18:25 · Actualizado a las 18:29
Piñera por Pinochet y Allende en Museo de Cera: Deberían estar, aunque ninguno fue un buen gobierno
visitas

El presidente Sebastián Piñera se refirió al Museo de Cera tras ser consultado por si debiesen ser incluidos Salvador Allende y Augusto Pinochet, señalando que ambos forman parte de la historia y deberían estar, pese a que “ninguno hizo un buen gobierno”.

El mandatario participó del matinal La Mañana de Chilevisión, donde también se le preguntó la opinión respecto a su escultura, afirmando que “yo encuentro que no me hace justicia”, y asegurando que él obsequió la corbata que viste a la réplica.

No obstante, tras las risas se le consultó su opinión respecto a si en el Museo de Cera de Las Condes faltó incluir a Salvador Allende y Augusto Pinochet, a lo que Piñera respondió que “yo creo que un día deberían estar las dos, porque al margen de la opinión que tengamos, y yo creo que ninguno fue un buen gobierno, son parte de nuestra historia”, indicó.

Además, se le preguntó a qué se refirió con su sentencia de que “ninguno fue un buen gobierno”, y si acaso eran equiparables.

“El gobierno del presidente Allende llevó a Chile a una crisis total, económica, política, social, los que se recuerden saben de lo que estoy hablando. Y durante el gobierno del presidente Pinochet los atropellos a los Derechos Humanos fueron absolutamente inaceptables. Yo creo que esas dos razones son poderosas para pensar que no fueron buenos presidentes”, sostuvo.

“Los presidentes que dividen, que llevan a los países a una confrontación brutal, en que, por ejemplo, el presidente Allende dijo ‘no soy presidente de todos los chilenos’, y el presidente Pinochet dijo ‘no se mueve una hoja sin que yo lo sepa’. Son frases que fueron muy aplaudidas en su época, pero no reflejan el espíritu que al menos, yo creo, es lo que Chile necesita”, agregó.

En tanto, en la instancia también habló sobre previsión social, delincuencia y el plan Barrios Prioritarios.

Tendencias Ahora