Nacional
Miércoles 24 julio de 2019 | Publicado a las 17:55
Multan a Marisela Santiba√Īez con 5% de dieta por dichos sobre Jaime Guzm√°n
Por Nicolás Díaz
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

La Comisi√≥n de √Čtica de la C√°mara de Diputados resolvi√≥ una amonestaci√≥n y una multa de 5% de su dieta a la parlamentaria Marisela Santiba√Īez, luego de que se refiriera al asesinato de Jaime Guzm√°n como “¬°bien muerto el perro!”.

Los dichos, efectuados en la Fiesta de los Abrazos del Partido Comunista -realizada en enero de 2019-, se originaron a días de la polémica donde José Antonio Kast criticó al diputado Gabriel Boric por recibir una polera con la imagen del exsenador con dos disparos en la cabeza.

‚ÄúNo me interesa que en las noticias se est√© debatiendo por su polera con la cara de Jaime Guzm√°n, porque si yo fuera tan radical como soy, yo digo ‚Äėbien muerto el perro‚Äô, fueron las palabras que utiliz√≥ las que, si bien sacaron aplausos, no fueron bien recibidas e, incluso, desde el Frente Amplio y el PC prefirieron desmarcarse.

Por esta razón, la instancia dirigida por Bernardo Berger (RN), determinó sancionar su actuar mediante una amonestación y la multa de 5% de su dieta parlamentaria.

‚ÄúDespu√©s de analizar todos los antecedentes de la participaci√≥n que tuvo la diputada Santiba√Īez en una reuni√≥n pol√≠tica donde se expres√≥ en muy duros t√©rminos sobre el exsenador don Jaime Guzm√°n, la Comisi√≥n de √Čtica y Disciplina resolvi√≥ aplicar la medida de amonestaci√≥n y con una multa en su dieta parlamentaria de un 5%‚ÄĚ, afirm√≥ Berger.

En tanto, en esa oportunidad, Santiba√Īez pidi√≥ disculpas p√ļblicas mediante una declaraci√≥n p√ļblica, expresando que “no tengo nada que esconder. En un contexto en donde expon√≠a sobre la sobreexposici√≥n de la prensa ante la famosa polera, con palabras inadecuadas ejemplifiqu√© c√≥mo ser√≠a sostener una opini√≥n extrema frente a la muerte de Jaime Guzm√°n. No fue una frase feliz‚ÄĚ.

Marisela Santiba√Īez
Marisela Santiba√Īez
Tendencias Ahora