Nacional
Sábado 20 julio de 2019 | Publicado a las 10:55 · Actualizado a las 11:01
Propondrán en el Senado la creación de un ministerio para los adultos mayores
Por Emilio Lara
La información es de Valeska Belmar
visitas

A la comisión especial del adulto mayor del Senado asistirán el lunes cerca de 50 integrantes de la la Asociación Nacional de Adultos Mayores, donde plantearán una vez más los temas que preocupan a las personas de la tercera edad.

De visita en Concepci√≥n, el presidente de la agrupaci√≥n, Hugo Gui√Īez, y durante su visita a la ciudad penquista, manifest√≥ que insistir√°n con la necesidad de contar con una cartera de Gobierno en la materia, tema que han buscado poner el debate desde la creaci√≥n de la asociaci√≥n hace casi siete a√Īos.

“El mismo Senama (Servicio Nacional del Adulto Mayor) nos dice para qu√©, una subsecretar√≠a. No, nosotros queremos un ministerio, porque el ministerio es de mayor nivel, ah√≠ est√° la voz que decide”, relat√≥.

En concreto, mejorar la atenci√≥n de salud es uno de los temas que buscan se resuelva con urgencia dado que, seg√ļn acus√≥ el dirigente, faltan especialistas.

A lo anterior sumó la atención odontológica, área donde destacan los altos costos de los tratamientos a los que no todos pueden acceder, sentenció.

La asociaci√≥n, que en agosto cumple siete siete a√Īos, tambi√©n busca fortalecerse y tener presencia en todo el pa√≠s.

Tendencias Ahora