Este miércoles se conocerá si la justicia sobresee a los fiscales de Rancagua Emiliano Arias, Sergio Moya y Marcia Allendes, en la querella que presentó Sebastián Dávalos por presuntas filtraciones en el caso Caval. El abogado del hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, aseguró que recurrirán a la Corte de Apelaciones si la justicia acoge el sobreseimiento contra los persecutores, a quienes acusaron de “violación de secretos”.

Esta mañana, la jueza del Tribunal de Garantía de Rancagua, Paz Reyes, notificará vía correo electrónico a los abogados intervinientes si sobreseerá o no a los fiscales Emiliano Arias, Sergio Moya y Marcia Allende, de la investigación que se desarrolla en contra de los persecutores.

Tal como lo informó Radio Bío Bío, Sebastián Dávalos Bachelet presentó la acción legal invocando el delito de “Violación de Secretos”, luego que durante la indagatoria del Caso Caval se filtraran diversos antecedentes a los medios de comunicación.

Dávalos responsabiliza a los tres persecutores, por lo cual el Ministerio Público inició una investigación desformalizada.

No obstante, para los defensores de los suspendidos fiscales Arias y Moya, transcurridos varios meses de indagatoria, ya se ha establecido que sus representados son inocentes y que en la investigación no se ha comprobado la existencia de delitos, por lo que solicitaron que los fiscales sean sobreseídos.

Así lo indicó el abogado de Emiliano Arias, José Luis Andrés, quien aseguró que -al menos en su caso- no existen antecedentes que permitan responsabilizar a su representado.

Ante la posibilidad de que la Justicia acoja la solicitud de los fiscales, el abogado de Dávalos, Carlos Fierro, no descartó recurrir a la Corte de Apelaciones.

La fiscal Marcia Allendes, quien continúa cumpliendo funciones en Rancagua, es la única de los querellados que se mostró a favor de que el procedimiento persevere. Sin embargo, la solicitud de sobreseimiento es para los tres fiscales.