El diputado Jorge Durán (RN) anunció que redacta un proyecto que Ley para hacer obligatorias las mallas de seguridad en departamentos donde vivan menores de 12 años.

Según detallaron desde su oficina a través de un comunicado, la iniciativa modifica el decreto con fuerza de Ley Nº 458, de 1975, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, enmarcado en la Ley General de Urbanismo y Construcciones.

En concreto, una vez que vea la luz, el proyecto oficialmente buscará agregar un nuevo inciso segundo que fijará “las normas para prevenir los accidentes en departamentos, determinado la instalación de mallas de seguridad cuando entre sus integrantes habiten menores de 12 años”.

En el texto en redacción, el parlamentario también asegura que la instalación de mallas evitará caídas accidentales desde ventanas y terrazas, cuya protección se extiende a adultos mayores, mascotas y transeúntes.

“Igualmente es importante señalar que se trata de proteger la vida y prevenir accidentes fatales como los que hemos conocido a través de los medios de comunicación en donde el descuido ha rodeado la muerte de menores de edad que caen desde sus departamentos”, señaló Durán.

“Las mallas pueden soportar entre 80 a 150 kilos por metro cuadrado, haciendo que sea una medida preventiva, útil y económica con la cual deberá contar cada uno de los departamentos que entre sus integrantes habite un menor de 12 años”, destacó el legislador.