Nacional
Domingo 14 julio de 2019 | Publicado a las 21:44
Actores políticos y sociales exigen medidas reales de mitigación para el cambio climático
Por Gerson Guzm√°n
La información es de Ignacio González
visitas

Actores pol√≠ticos y sociales exigieron esta ma√Īana medidas de mitigaci√≥n reales por parte del Gobierno y la ciudadan√≠a para frenar las consecuencias del cambio clim√°tico, haciendo tambi√©n un llamado a sumarse al paro mundial convocado para el pr√≥ximo 20 de septiembre.

Bajo el lema ‚Äėel paro clim√°tico va‚Äô, distintas personalidades del mundo pol√≠tico y social participaron esta ma√Īana de una actividad para analizar acciones reales que ayuden a revertir las consecuencias del cambio clim√°tico, en el contexto del paro mundial convocado para el pr√≥ximo 20 de septiembre por la activista sueca Greta Thunberg.

La joven de tan solo 16 a√Īos se ha hecho conocida a nivel mundial por su contribuci√≥n a la lucha contra el calentamiento global, participando en los foros internacionales m√°s importantes y siendo nominada incluso al Premio Nobel de la Paz.

Heraldo Mu√Īoz, excanciller y Embajador del Oc√©ano, se refiri√≥ a la importancia de sumarse al paro convocado por Thunberg, como una forma de demostrar que Chile s√≠ est√° comprometido a combatir el cambio clim√°tico.

Adem√°s, hizo un llamado al gobierno actual y a los futuros a descarbonizar la econom√≠a e impulsar la disminuci√≥n en el uso del pl√°stico, acciones que ayudar√≠an a disminuir su impacto ambiental en los pr√≥ximos a√Īos.

David Sandoval, Senador UDI y miembro de la Comisi√≥n de Medio Ambiente del Senado, respald√≥ las acciones que ha llevado a cabo el Gobierno en materia de descarbonizaci√≥n, asegurando que de llevarse a cabo el plan, para el a√Īo 2040 ya no deber√≠an existir centrales funcionando en base a carb√≥n.

A fines de este a√Īo Chile ser√° sede de la cumbre del cambio clim√°tico m√°s importante a nivel mundial, el COP25, donde representantes de 197 pa√≠ses se reunir√°n para impulsar pol√≠ticas activas que ayuden a proteger el planeta.

Pablo Badenier, ex ministro de Medio Ambiente y colaborador en la comisión para la organización de la COP25, enfatizó en el rol protagonista que debe asumir el Gobierno en torno a temáticas medioambientales, catalogando esta cumbre internacional como un punto de inflexión para generar conciencia en los chilenos.

Desde la comisión de Medio Ambiente del Senado hicieron una invitación a la ciudadanía a proponer actividades para realizar el 20 de septiembre, día en que se realizará el paro mundial en contra de las consecuencias cambio climático.

Tendencias Ahora