Nacional
Martes 09 julio de 2019 | Publicado a las 09:03 · Actualizado a las 10:47
Chile detalla qué hará en el G7
visitas

Entre el 24 y el 26 de agosto, Chile participará como nación invitada en el G7, el exclusivo club que aglutina a los siete poderes económicos más grandes del orbe, tras la invitación del presidente Emmanuel Macron.

En esa l√≠nea, a trav√©s de un video difundido por la cuenta oficial de la instancia, el “conseiller international aupr√®s de la pr√©sidence du Chili” (asesor internacional de la Presidencia de Chile), Benjam√≠n Salas Kantor, hijo de la ministra del Deporte, explic√≥ los principales ejes del trabajo que nuestro pa√≠s sustanciar√° en la cita 45 del grupo.

En concreto, discutirá materias digitales y medio ambientales, como la protección de los océanos, la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático.

“Tiene mucho que ver con lo que vamos a hacer en la COP25 y uno de los acuerdos que la presidencia de Francia ha propuesto se relaciona con la protecci√≥n de los oc√©anos”, explic√≥ Salas.

“Asi que todo ocurre dentro de un contexto macro sobre c√≥mo aumentar la protecci√≥n de nuestros oc√©anos, por ejemplo, con la creaci√≥n de nuevas √°reas marinas protegidas, la eliminaci√≥n de las bolsas pl√°sticas”, a√Īadi√≥.

“Vemos al G7 como una oportunidad de construir un puente y un punto de conexi√≥n entre nuestro trabajo con lo que luego haremos en la ONU, en el congreso por el clima que el secretario general ha convocado y, finalmente, a comienzos de diciembre, en la COP25”, finaliz√≥.

Salas, adem√°s, agradeci√≥ la invitaci√≥n del mandatario franc√©s, en la cual el l√≠der galo felicit√≥ a Pi√Īera por la organizaci√≥n de la COP25, los esfuerzos por la protecci√≥n del medio ambiente y el uso de energ√≠as renovables en la matriz energ√©tica nacional.

Pi√Īera, de esta forma, se transformar√° en el primer Gobernante chileno en formar parte de tal encuentro que, de Am√©rica Latina, en toda su historia, solo ha invitado a Argentina y M√©xico.

Esta reuni√≥n tendr√° por objetivo ‚Äúproponer medidas para reforzar el respeto de la democracia, los Derechos Humanos y las libertades fundamentales‚ÄĚ.

Sumado a ello, discutir√°n ‚Äúla reducci√≥n de las desigualdades, adem√°s de promover el libre mercado y el respeto por la institucionalidad y las leyes”.

Además de Francia, el G7 está compuesto por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Italia, Japón y Reino Unido.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora