Nacional
S√°bado 06 julio de 2019 | Publicado a las 15:50
Ministra Cubillos compromete ofrecer "solución alternativa" para terminar con paro docente
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Diego Vera Nieto
visitas

La ministra de Educaci√≥n, Marcela Cubillos, confirm√≥ por medio de su cuenta de Twitter, la reuni√≥n con el Colegio de Profesores para el pr√≥ximo lunes, se√Īalando que se buscar√° destrabar el conflicto, poniendo sobre la mesa una ‚Äúsoluci√≥n alternativa‚ÄĚ.

El cambio de postura de la secretaria de Estado se habría producido debido a la constante caída del Gobierno en las encuestas y el desgaste de la figura de la ministra Cubillos, a quien se le pidió desde La Moneda, buscar una salida al paro que ya inicia su sexta semana consecutiva.

Seg√ļn fuente de radio B√≠o B√≠o, la ‚Äúsoluci√≥n alternativa‚ÄĚ a la que hace referencia la ministra de Educaci√≥n, consistir√≠a en visar el pago de la menci√≥n, pero s√≥lo a educadoras de p√°rvulo y no a diferenciales, que representan el universo mayor dentro del sistema superando las 30 mil.

Darío Vásquez, secretario nacional del Colegio de Profesores, indicó que las educadoras diferenciales que trabajan en el sector particular subvencionado, que representa más del 50% del total, actualmente no reciben el pago de la mención.

Alicia Mardones, profesora de educación diferencial, indicó que se sienten discriminadas laboralmente debido al sueldo que ganan. También comentó que no se les paga la mención por no estar relacionadas con una asignatura.

Vía Twitter, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, aceptó hoy la invitación a reunirse con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, indicando que esperan que se pueda llegar a un acuerdo para lograr resolver el paro a la brevedad.

Tendencias Ahora