La ministra de Educación, Marcela Cubillos, confirmó por medio de su cuenta de Twitter, la reunión con el Colegio de Profesores para el próximo lunes, señalando que se buscará destrabar el conflicto, poniendo sobre la mesa una “solución alternativa”.

El cambio de postura de la secretaria de Estado se habría producido debido a la constante caída del Gobierno en las encuestas y el desgaste de la figura de la ministra Cubillos, a quien se le pidió desde La Moneda, buscar una salida al paro que ya inicia su sexta semana consecutiva.

Según fuente de radio Bío Bío, la “solución alternativa” a la que hace referencia la ministra de Educación, consistiría en visar el pago de la mención, pero sólo a educadoras de párvulo y no a diferenciales, que representan el universo mayor dentro del sistema superando las 30 mil.

Darío Vásquez, secretario nacional del Colegio de Profesores, indicó que las educadoras diferenciales que trabajan en el sector particular subvencionado, que representa más del 50% del total, actualmente no reciben el pago de la mención.

Alicia Mardones, profesora de educación diferencial, indicó que se sienten discriminadas laboralmente debido al sueldo que ganan. También comentó que no se les paga la mención por no estar relacionadas con una asignatura.

Vía Twitter, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, aceptó hoy la invitación a reunirse con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, indicando que esperan que se pueda llegar a un acuerdo para lograr resolver el paro a la brevedad.