La bancada del Partido Comunista e Independientes respaldaron a los diputados del Partido Socialista, quienes anunciaron este viernes la preparación de una acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Fueron diputados socialistas por la región del Bío Bío, encabezados por su jefe de bancada, Manuel Monsalve, quienes confirmaron los avances en el sustento jurídico de la eventual acusación constitucional.

Según expresaron en un breve comunicado, dijeron coincidir “con la necesidad de estudiar la factibilidad de esta acción”, fundamentado en “la negativa de la ministra a abrir cauces de solución a demanda de profesores y de educadoras de párvulos, como la falta de diligencia en la implementación de la Nueva Educación Pública, proceso aprobado por ley, son algunas de las razones que nos motivan a examinar el ejercicio de esta facultad de la Cámara”.

Por esto, adelantaron que ya están conversando con las demás bancadas de oposición para propiciar una acción en conjunto.