Este viernes, la bancada de diputados del Partido Socialista anunció la preparación de una acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Fueron diputados socialistas por la región del Bío Bío, encabezados por su jefe de bancada, Manuel Monsalve, quienes confirmaron los avances en el sustento jurídico de la eventual acusación constitucional.

En esa línea, aseguraron haber sostenido conversaciones con el Frente Amplio, el Partido Radical y la Democracia Cristiana en búsqueda de apoyo para llevar a cabo el juicio político en contra de la titular de Educación.

Esto, explicaron los socialistas, porque a juicio de ellos la ministra Cubillos no ha cumplido con sus obligaciones legales como la implementación de políticas públicas y una correcta ejecución presupuestaria.

Durante este último tiempo la ministra ha sido blanco de críticas debido a su rol poco participativo en las negociaciones con el Colegio de Profesores.

Hace algunas semanas, en tanto, el socialismo ya había expresado la intención de llevar a cabo un juicio político, indicando que estaban analizando esa situación.

De acuerdo a lo señalado este viernes, la acusación constitucional se encuentra avanzando según lo previsto, pues están afinando el sustento jurídico de la misma para concretarla a la brevedad.