Nacional
Lunes 17 junio de 2019 | Publicado a las 17:21 · Actualizado a las 17:49
Chahín descarta alianza con RN tras diálogos por reformas: "Que a nadie se le pase por la cabeza"
Por Nicolás Díaz
La información es de Nicole Martínez
visitas

Luego de que Renovaci√≥n Nacional anunciara la posible creaci√≥n de una comisi√≥n con la Democracia Cristiana para trabajar reformas politicas, el presidente de la instancia, Fuad Chah√≠n, descart√≥ la posible alianza, afirmando que “a nadie se le pase por la cabeza”.

Lo anterior respecto a diferentes reuniones sostenidas entre la DC y la líder de Revolución Democrática, Catalina Pérez, así como con Mario Desbordes, timonel de Renovación Nacional.

Fuad Chahín aseguró que la creación de una comisión conjunta no estuvo presente en dichas conversaciones, por lo que resaltó que cada uno de los partidos estará en su comisión propia.

“Son conversaciones tem√°ticas, nosotros no estamos pensando y que a nadie se le pase por la cabeza una alianza con ellos, ellos est√°n en Chile Vamos, en la derecha, y las pol√≠ticas de alianza de la DC no est√°n hacia la derecha pero eso no nos impide conversar con ellos para mejorar la democracia”, sostuvo.

Adem√°s, el lider de la DC dijo que analizar√°n si hay m√°s puntos en com√ļn, pero que por ahora la conversaci√≥n se limita a la pol√≠tica, y no al √°mbito electoral.

En una de las reuniones entre ambas partes se resolvi√≥ “desempolvar” un acuerdo de 2012 en esta materia y que trata sobre reformas constitucionales de car√°cter pol√≠tico. Lo cual se relacion√≥ a lo anunciado por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera durante la Cuenta P√ļblica, que busca disminuir la cantidad de parlamentarios a 120 diputados y 40 senadores.

En esa oportunidad, el l√≠der de RN, indic√≥ a La Tercera que ‚Äúhemos decidido conversar respecto de lo que fue el acuerdo RN-DC hace ya varios a√Īos, el 2012. En el marco de los anuncios que ha hecho nuestro gobierno, creemos que este acuerdo puede tener validez hoy d√≠a‚ÄĚ.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora