Nacional
Sábado 15 junio de 2019 | Publicado a las 23:34 · Actualizado a las 09:07
Gobierno lanza campa√Īa "Pap√° Conmigo": buscan aumentar uso de postnatal parental
visitas

La ministra de la Mujer, Isabel Pl√°, junto al ministro del Trabajo, Nicol√°s Monckeberg, lanzaron este s√°bado la campa√Īa #Pap√°Conmigo que busca incentivar el uso del postnatal parental.

Seg√ļn cifras entregadas por la ministra, del total de portnatales en 2019, tan solo el 0,26% de madres ha traspasado el beneficio al padre; en 2018 esta cifra alcanz√≥ un 0,23%.

Acompa√Īada de padres e hijos, la ministra Pl√° hizo un llamado a las empresas a que informen a sus empleados cuales son sus derechos en materia de paternidad.

Desde 2011, el total de traspasos de postnatales al padre suma 1600 procesos. De esos, el a√Īo m√°s bajo fue 2011 ,con solo 1 tr√°mite realizado, y el m√°s alto fue 2013, que alcanz√≥ un total de 278 pap√°s.

El ministro del Trabajo resaltó la urgencia de un cambio cultural en el país y las empresas y reiteró el llamado a los padres a ejercer su derecho y a cumplir el deber de estar con sus hijos.

Monckeberg destacó que los 5 días, los cuales el padre se queda en casa después de tener un hijo, son pagados. El ministro también indicó que tan solo el 20% de los padres ejerce este derecho.

Entre las principales razones por las cuales los padres no se están tomando el postnatal, el ministro destacó el desconocimiento de derechos y falta de interés por parte de empresas para promover este derecho.

Finalmente, la ministra de la Mujer comentó que están evaluando la legislación para ver la posibilidad de extender estos 5 días en los cuales los padres se quedan en casa con sus hijos.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora