Este viernes, la Contraloría General de la República anunció que realiza una auditoría a la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), respecto de la recepción, validación y tramitación de licencias médicas.

Esto tras la protesta de un hombre de 60 años al que no se le pagó el permiso. Asimismo, la CGR señaló que ha recibido seis denuncias por estos casos, sólo en las últimas dos semanas.

El usuario reclamó autoinfiriéndose heridas en los brazos, en las dependencias del Compin en Santiago, en la región Metropolitana, lo que desencadenó incluso la remoción del jefe de Atención al Público.

Ante esto, la seremi de Salud, Rosa Oyarce, explicó que el hombre presentó nueve licencias, de las cuales ya se le habrían pagado cinco y que se le solicitaron mayores antecedentes.

Por su parte, el ministro Jaime Mañalich se enfocó en la modernización que debería tener el servicio.

“Es muy importante, es un derecho de los trabajadores, se financia con impuestos generales de toda la nación y por eso, creo que creo que el Compin podría funcionar mucho mejor, sobre todo en una plataforma digital mas sólida”, detalló.

Ante esto, la seremi también aclaró que la sucursal también mejorará su atención mediante la ampliación de módulos y capacitación.

Contraloría | Twitter
Contraloría | Twitter