Nacional
Viernes 14 junio de 2019 | Publicado a las 20:07 · Actualizado a las 01:00
Contraloría anuncia auditoría por validación y tramitación de licencias médicas en Compin
visitas

Este viernes, la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica anunci√≥ que realiza una auditor√≠a a la Comisi√≥n de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), respecto de la recepci√≥n, validaci√≥n y tramitaci√≥n de licencias m√©dicas.

Esto tras la protesta de un hombre de 60 a√Īos al que no se le pag√≥ el permiso. Asimismo, la CGR se√Īal√≥ que ha recibido seis denuncias por estos casos, s√≥lo en las √ļltimas dos semanas.

El usuario reclam√≥ autoinfiri√©ndose heridas en los brazos, en las dependencias del Compin en Santiago, en la regi√≥n Metropolitana, lo que desencaden√≥ incluso la remoci√≥n del jefe de Atenci√≥n al P√ļblico.

Ante esto, la seremi de Salud, Rosa Oyarce, explicó que el hombre presentó nueve licencias, de las cuales ya se le habrían pagado cinco y que se le solicitaron mayores antecedentes.

Por su parte, el ministro Jaime Ma√Īalich se enfoc√≥ en la modernizaci√≥n que deber√≠a tener el servicio.

“Es muy importante, es un derecho de los trabajadores, se financia con impuestos generales de toda la naci√≥n y por eso, creo que creo que el Compin podr√≠a funcionar mucho mejor, sobre todo en una plataforma digital mas s√≥lida‚ÄĚ, detall√≥.

Ante esto, la seremi también aclaró que la sucursal también mejorará su atención mediante la ampliación de módulos y capacitación.

Contraloría | Twitter
Contraloría | Twitter
Tendencias Ahora