Nacional
Jueves 13 junio de 2019 | Publicado a las 10:43 · Actualizado a las 11:16
Rutherford aclara que no ha hecho diligencias respecto del exjefe del Ejército Humberto Oviedo
visitas

La ma√Īana de este jueves, la ministra Romy Rutherford aclar√≥ que no ha realizado diligencias con respecto del ex comandante en jefe del Ej√©rcito, Humberto Oviedo (2014-2018).

Lo anterior debido a una resolución del Tribunal Constitucional (TC) en la investigación que Rutherford sustancia al interior del Ejército en el presunto fraude al Fisco.

En concreto, por las irregularidades en la compra de pasajes con cargo a la rama y las posteriores devoluciones a cuentas bancarias personales.

“Quiero explicar que este tribunal ha respetado en forma estricta, como corresponde, la resoluci√≥n del TC de fecha 9 de enero, por lo que no se ha realizado, desde esa fecha, ninguna diligencia que diga relaci√≥n con el imputado Humberto Oviedo, en la denominada arista empresas de turismo”, se√Īal√≥.

Sus declaraciones se dan luego que fuentes consultadas por Radio Bío Bío, indicaran que los abogados del ex comandante en jefe recurrieron al TC para que oficie al Ejército si la ministra en visita ha solicitado información de Oviedo y, si es así, qué información se le remitió al tribunal.

Tendencias Ahora