Nacional
Domingo 09 junio de 2019 | Publicado a las 23:19
Quintana llama a la oposición a trabajar de cara a las elecciones municipales y de gobernadores
Por Manuel Stuardo
La información es de María Francisca González
visitas

Desde la oposición llamaron a los partidos a reagruparse de cara a lo que serán las elecciones municipales y de gobernadores de 2020.

Frente a esto, el presidente del Senado y miembro del PPD, Jaime Quintana, solicit√≥ comenzar a trabajar, debido a que a estas alturas en el primer gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera, ya ten√≠an fijados sus ejes program√°ticos.

Por esto dio un plazo de 60 y agreg√≥ que “los tiempos se acortan”.

En ese sentido, el presidente del PPD, Heraldo Mu√Īoz, se√Īal√≥ que est√° de acuerdo con el senador Quintana y que es necesario ‚Äúapurar el tranco‚ÄĚ y dialogar sobre la articulaci√≥n opositora. De hecho, Mu√Īoz se√Īal√≥ que ellos ya comenzaron sus conversaciones

El secretario general de la Democracia Cristiana, David Morales, dijo que desde la DC trabajan desde el a√Īo pasado para formar un equipo de cara a las elecciones de 2020, pero que los plazos deben ser conversados por los presidentes de los partidos pol√≠ticos.

Por su parte el socialista, Jos√© Miguel Insulza, tambi√©n respondi√≥ a lo que se√Īal√≥ el PPD Jaime Quintana y valor√≥ el di√°logo entre los senadores de oposici√≥n.

En tanto, desde el Partido Comunista, el PRO y la Federación Regionalista Verde Social, anunciaron este sábado que como coalición de izquierda ya trabajan en la presentación de una lista de concejales a nivel nacional. No obstante, el presidente del PC, Guillermo Teillier, indicó que esperan sentar espacios de diálogo con otros partidos para fortalecer la nueva coalición.

Tendencias Ahora